NOSOTROS


Cada compañía teatral tiene su historia. Muchas, la mayoría, parten de la afición al teatro de una o varias personas que, también por lo general, han recibido algunas nociones de interpretación.
Las obras elegidas suelen ser en sus comienzos obras más o menos sencillas o cortas, con pocos personajes y muy bien definidos.
Lo difícil es hacer lo que hicimos nosotros y con ello no queremos que nos toméis por unos tipos pedantes y egocéntricos.
En primer lugar comenzamos con uno de los géneros teatrales más complicados que existen: el musical.
En segundo, lo hicimos con uno de los musicales más difíciles de poner en escena: STARLIGHT EXPRESS.
Y en tercero,... éramos cincuenta actores en escena.

Iremos por partes. ¿Cómo surgió todo esto?.
Volveremos para ello al año 1991 y  al lugar del que nuestro grupo parte, San Fernando de Henares, una no tan pequeña localidad a 12 kilómetros de Madrid con gran afición teatral.
Era junio y nuestro teatro local, el centro cultural Federico García Lorca, se llenaba con las exhibiciones de los colegios de la zona. Nosotros partíamos de la A.V.V. Parque Henares. A Daniel Casado, director del grupo y profesor de inglés, se le ocurrió la idea de despedir aquel curso con la ayuda de sus alumnos haciendo un par de números de Grease. El resultado gustó mucho a todas las personas que llenaron el auditorio aquella mañana de domingo. A principios de 1992 aquellos chavales que habían actuado el año anterior junto a Daniel comenzaron a pensar en lo que iban a hacer en junio. El profesor acababa de ver en el West End londinense STARLIGHT EXPRESS y, aunque mucha gente lo tomó como una locura, Daniel pensó que podía adaptar parte del musical para ponerlo en escena. A los chicos les pareció estupendo el representar a trenes y además poder patinar en un escenario. Fueron tan solo treinta y cinco minutos, diez canciones,... pero también fue el comienzo. 

La acogida de aquel minimusical fue tan grande que lo que hasta aquel momento tan solo eran alumnos de inglés se convirtieron en los primeros componentes del grupo Starlight. La compañía tomó forma y durante los meses del verano de aquel 1992 prepararon el musical casi al completo que estrenaron en Octubre. Hubo cinco representaciones en San Fernando de nuestro STARLIGHT EXPRESS  y todavía hoy, ningún grupo ha representado la misma obra en nuestra localidad en tantas ocasiones como lo hicimos nosotros.
Desde entonces ha llovido mucho y de aquellos cincuenta componentes que integraron el grupo en el 92 apenas si quedan en la actualidad, pero año tras año el grupo ha puesto en escena un nuevo musical.

Y lo que cuando nació solo podía ser visto en San Fernando de Henares ahora, en 2013, se representa por teatros de toda España.
Hemos crecido con el tiempo.
Los niños del 92, sin experiencia pero con mucho entusiasmo, han dado paso a actores y actrices que además cantan y bailan, con preparación  y siempre dispuestos a aprender los unos de los otros.
Pero hay algo que sigue intacto desde el 1992. Seguimos estando aquí por amor al arte y nada más. Todo cuanto podemos recaudar va a parar a nuestro siguiente montaje o a causas benéficas y así seguirá siendo.
Si quieres conocer un poco nuestros musicales a través de fotos y video, utiliza el botón de Nuestros musicales y navega por ellos.
Además desde noviembre de 2015 hemos empezado a programar en San Fernando de Henares "Microteatro porque si" un viernes al mes.
Esperamos que esto te anime a poder acercarte a cualquier teatro en el que estemos representando..


 

NOMBRE

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar.

We will rock you

2017

 

NOMBRE

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar.

  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram
  • w-facebook

© 2019 por Daniel Casado para Starlight Teatro Musical
 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
VERA OVIEDO