Cuando en 2018 Starlight Teatro Musical estrenó Marilyn, el musical, dentro de la conmemoración de su 25 aniversario, el guion de Daniel Casado incluía un gran número de personajes secundarios que habían tenido relación con la actriz, tanto en su vida personal como profesional. El trabajo actoral que se hizo con cada uno de ellos y ellas nos llevó a observar lo ricos en matices que eran. Tanto fue así que la idea de darles más entidad terminó por cuajar en un total de doce guiones cortos que conforman la primera webserie de Starlight: Vías paralelas.

Este nombre es un juego de palabras que hace alusión al lugar donde transcurren los episodios, compartimentos de distintos trenes, poblados por estos personajes cuya existencia discurrió de forma paralela a la de Marilyn durante 15 años.

Las tramas se entretejen llegando a explicar aspectos relevantes en la vida de la diva o pequeñas anécdotas desconocidas por el gran público, todo ello jugando con la ilusión del proyecto (que se ha hecho con los escasos medios con los que contamos) que nos ha llevado a aprender de nuestros propios errores para que en la próxima tanda de episodios podamos mejorar en todo lo posible. 

Cada episodio tiene un pequeño contexto explicado en YouTube. Esperamos que os gusten.

vlcsnap-2022-10-10-13h11m40s521.png

Episodio 1 - Mara y Jack

Episodio 2 - Lyle y George

Episodio 3 - Gladys y Helen