NOSOTROS

DANIEL CASADO
DANIEL CASADO

Sus primeros pasos en el mundo del teatro fueron en Jesucristo Superstar y El diluvio que viene. Ha recibido formación en dirección teatral de Juan Carlos Martin y Diego Bergier, y de escritura dramática de Miguel Angel Gonzalez y Julieta Sepich. En 1991 creó el grupo de teatro aficionado Starlight el cual ha dirigido desde entonces hasta hoy en todos sus montajes. Entre otros, ha escrito Marilyn, el musical, y adaptado al castellano Romeo y Julieta, y Rent. También escribe microteatro.

JOSE G. GONZALO
JOSE G. GONZALO

Jose, ayudante de dirección artística además director de varias piezas de Microteatro en Starlight y uno de los veteranos de la compañía, además de compaginar esta faceta con la de actor y director en otras compañías como La luciérnaga. En We Will rock you encarna a Pop, y es Darryl Zanuck y George Cukor en Marilyn.

BELEN SANTALLA
BELEN SANTALLA

Belén Santalla, una de nuestras fabulosas coreógrafas. Con nosotros desde 2013, Belén se ha encargado de las coreografías de Marilyn, Notre Dame y We will rock you además de haber protagonizado dos piezas de Microteatro y ser Anita Loos en Marilyn y Sabina en We Will rock you .

XOAN LÓPEZ
XOAN LÓPEZ

Xoan López, Frank Sinatra en Marilyn, el inefable Kashoggy de We will rock you, Frollo en Notre Dame, y un largo etc. fuera de Starlight como actor y autor, además luce su inmenso talento como figurinista en Marilyn, donde ha diseñado y confeccionado todo el icónico vestuario de la diva, después de haberlo hecho también en WWRY. También es el figurinista de varias productoras teatrales.

MARÍA FERRER
MARÍA FERRER

La amplísima experiencia teatral de María y su talento para coreografiar llegan a Starlight en 2015 donde da vida a Scar de We Will rock you y encarna a Marilyn Monroe en nuestro musical. María ha tomado parte en un extensísimo número de musicales entre los que destacan: Moby Dick, Los miserables o El fantasma de la opera, y ha participado en multitud de formaciones corales en grandes eventos como Carmina Burana, Star Wars, o Los grandes musicales de Broadway.

VICKY RUIZ
VICKY RUIZ

Vicky llega a Starlight en 2015 después de haber pasado gran parte de su vida en el mundo de la coreografía, trabajando en TVE y en piezas como el Lago de los cisnes. Su experiencia teatral proviene de Musical Suite Teatro y Teatro de la flores. Vicky ha coreografiado We Will rock you y Marilyn, siendo Profesora y Miguel Rios en el primero y Norma Koch en nuestro último musical.

FRAN MELERO
FRAN MELERO

Desde los 16 años en el mundo de la música como cantante y guitarra de diversas formaciones hasta llegar en la actualidad en Náyades, Fran comienza en el mundo del musical encarnando a Elias en Moby Dick y a Brit, primero en Musical Suite y después en el We will rock you de Starlight, hasta convertirse en el mismísimo JFK en Marilyn. Su versatilidad también le llevó a protagonizar Morana, una de las primeras piezas de Microteatro Starlight.

RAQUEL BAYÓN
RAQUEL BAYÓN

En WOSAP consigue Raquel su titulado en Teatro Musical mientras se forma vocalmente con José Masegosa y Julia Möller. Raquel es bailarina de danza clásica y contemporánea. Escribe. Formó parte del equipo de animación musical del Parque de Atracciones de Madrid, es actriz de musicales infantiles, participa con Into Neverland haciendo la vida más fácil a los niños hospitalizados y con Starlight es aquella Marilyn Monroe que se casó con Joe Dimaggio, y ha coreografiado gran parte del musical.

PEDRO SÁEZ
PEDRO SÁEZ

Empezó estudiando canto con Narciso Tenorio y ha sido durante más de 10 años vocalista del grupo de rock Discípulos de Salieri. Se introdujo en el campo del teatro musical e interpretación en 2014 desde la escuela Coral Antón, además de cursos de interpretación con María Diaz en Estudio di Pace. A Starlight se incorpora en 2017 para formar parte del elenco de Marilyn, dando vida a Lyle Reynolds y prepara su incursión en el microteatro musical en 2019.

VICTOR SUAREZ SAA
VICTOR SUAREZ SAA

Periodista de formación, o por deformación, como él mismo se define, escribe cosas, entre ellas, piezas de microteatro que se han estrenado en salas de Madrid, Málaga o Valencia, y, desde hace años, canta en un coro… Así que juntando estas dos pasiones se he unió a Starlight en 2017 para debutar en el escenario como parte del elenco de Marilyn, el Musical, en el que interpreta a Jack Hamilton y a algún que otro personaje más. Starlight estrenó en primicia algunas de sus obras cortas.

FELICIANO CALVO
FELICIANO CALVO

Más de 10 años en formaciones corales y 17 en figuración, figuración especial y papeles secundarios de series, documentales, publicidad y cine: “Crónicas paralelas de Iberoamérica”, “Las cajas españolas”, “El alquimista impaciente”, “Isi Disi “, “La vida de nadie”, “La vida mancha”, “La Cripta”, “Al salir de clase“, “Ana y los siete”, “Comisario”, “Periodistas”… Feli llega a Starlight en 2017 para dar vida a Darryl Zanuck y George Cukor en Marilyn.

CAROLINA RUIZ
CAROLINA RUIZ

8 años en Teatro de Flores con musicales propios como TODO EN LA VIDA ES, BAJO LA LUZ DE PARIS, y OPERACIÓN CASTING 2 años en Musical Suite, representando musicales como MOBY DICK, y We will rock you Con ACATA colaboró tocando piano en una obra sobre la vida de la escritora CAROLINA CORONADO Fue figurante en series como CALLE NUEVA. En 2017 se incorpora a Starlight en Marilyn, interpretando a Trisha Brown y también forma parte de WWRY a la vez que prepara su incursión en microteatro.

MARIBEL PIZARROSO
MARIBEL PIZARROSO

Resumir 27 años es muy difícil, así que de Maribel diremos que ha pasado por 4 compañías (Zarabanda, Ménades y Sátiros, Teatro al paso y Estudio Teatro Madrid) y representado clásicos como Bodas de Sangre, Lisistrata o Lo que nunca ha muerto, hasta obras más contemporáneas como Un Dios salvaje o El jefe de todo esto. Ha trabajado con directores como Alicia Sánchez, José Cruz o Diego Berguer, y en su debut en el teatro musical interpreta a Gladys Baker en Marilyn, de Starlight.

YOLANDA GARCÍA
YOLANDA GARCÍA

Yolanda cursó estudios de interpretación en escuelas como Rapshody Bocanegra, Expresando y Acción Escena donde recibió clases de canto, interpretación, teatro musical y stand up especializándose en monólogos cómicos. Empezó en la compañía Altamira interpretando obras de Miura. Figuración en television, publicidad, e interpretando pequeños papeles en Cuarto milenio. Canto en el coro ITER y Filarmonia, En 2017 llega a Starlight para ser Joan Joseff en Marilyn y prepara su debut en microteatro.

LUNA CALVO
LUNA CALVO

Desde los 8 años participa en proyectos amateur y profesionales, y se forma para Teatro Musical en ABC Escuela Teatro Musical (2015-2016): Galas Unicef – Orange, “El principito”, “Viva La Voz”, “Unesco” Marand Musical (2016-2018): Sandy en “Grease”, Lily en “Annie” En “La Cripta” como actriz secundaria y en coros como solista: “Jesús Casas” , Orange Gospel Up! , Orange Rocks , Orange Club. A Starlight llega en 2018 y se incorpora en el reparto de Marilyn como Barbara Smith.

MARINA GARCIA
MARINA GARCIA

Una de nuestras componentes más jóvenes, se formó en la escuela de teatro de La Jaramilla en Coslada (Madrid) con la que estrenó el montaje "La ola". Además compaginó su pasión por el teatro con la de danza moderna formando parte del grupo Seekers. Además estudia en la escuela de arte del Teatro Arlequín de Gran Via. A Starlight llega en 2017 para incorporarse en Marilyn dando vida a Johnnie Lucille Collier en Marilyn y prepara su debut en microteatro.

MANUELA
MANUELA

Una de nuestras niñas Marilyn.Puede que solo tenga 9 años pero ya ha participado en Maléfica, Peter pan, Alicia en el país de las maravillas, Charlie y la fábrica de chocolate, el Mago de Oz ,El principito, y prepara un Homenaje a Disney, Estudia solfeo y percusión y juega al fútbol .Lleva haciendo teatro desde los 3 años.

VALERIA
VALERIA
Silvia
Silvia
Sonia
Sonia
Javi
Javi
Esteban
Esteban
Sergio
Sergio
Iñigo
Iñigo
ÁNGELA CÓRDOBA
ÁNGELA CÓRDOBA

A Starlight llega en 2013 para unirse al reparto de Notre Dame de Paris, y pasa a ser Killer Queen en We will Rock you. En Marilyn da vida a Gladys Mortenssen, además ha protagonizado Ajustando cuentas y Contrato de permanencia para Starlight Microteatro. Su portentosa voz le permite afrontar retos vocales

VERA OVIEDO
VERA OVIEDO
MIRIAM DURO
MIRIAM DURO

3 años de cursos de canto con Luisa Torres, más casi toda su vida dando clases de danza española e impartiéndolas, siendo alumna en la escuela de baile Carmen de Córdoba, Miriam ha pasado gran parte de sus últimos años encima del escenario. A Starlight llega en 2012 para dar vida a Esmeralda en Notre Dame de Paris y más tarde a Meat Loaf en WWRY. Lleva también 4 años siendo una de las solistas de la aclamada formación Black Light Gospel.

MIGUEL NEMA
MIGUEL NEMA

Miguel Nema, un habitual como actor secundario de las series de televisión españolas, curso estudios de interpretación en la prestigiosa escuela de Juan Carlos Corazza en Madrid. Llegó a Starlight en 2017 para dar vida a uno de los protagonistas de Marilyn: el presidente norteamericano John F. Kennedy.


Cada compañía teatral tiene su historia. Muchas, la mayoría, parten de la afición al teatro de una o varias personas que, también por lo general, han recibido algunas nociones de interpretación.
Las obras elegidas suelen ser en sus comienzos obras más o menos sencillas o cortas, con pocos personajes y muy bien definidos.
Lo difícil es hacer lo que hicimos nosotros y con ello no queremos que nos toméis por unos tipos pedantes y egocéntricos.
En primer lugar comenzamos con uno de los géneros teatrales más complicados que existen: el musical.
En segundo, lo hicimos con uno de los musicales más difíciles de poner en escena: STARLIGHT EXPRESS.
Y en tercero,... éramos cincuenta actores en escena.

Iremos por partes. ¿Cómo surgió todo esto?.
Volveremos para ello al año 1991 y  al lugar del que nuestro grupo parte, San Fernando de Henares, una no tan pequeña localidad a 12 kilómetros de Madrid con gran afición teatral.
Era junio y nuestro teatro local, el centro cultural Federico García Lorca, se llenaba con las exhibiciones de los colegios de la zona. Nosotros partíamos de la A.V.V. Parque Henares. A Daniel Casado, director del grupo y profesor de inglés, se le ocurrió la idea de despedir aquel curso con la ayuda de sus alumnos haciendo un par de números de Grease. El resultado gustó mucho a todas las personas que llenaron el auditorio aquella mañana de domingo. A principios de 1992 aquellos chavales que habían actuado el año anterior junto a Daniel comenzaron a pensar en lo que iban a hacer en junio. El profesor acababa de ver en el West End londinense STARLIGHT EXPRESS y, aunque mucha gente lo tomó como una locura, Daniel pensó que podía adaptar parte del musical para ponerlo en escena. A los chicos les pareció estupendo el representar a trenes y además poder patinar en un escenario. Fueron tan solo treinta y cinco minutos, diez canciones,... pero también fue el comienzo. 

La acogida de aquel minimusical fue tan grande que lo que hasta aquel momento tan solo eran alumnos de inglés se convirtieron en los primeros componentes del grupo Starlight. La compañía tomó forma y durante los meses del verano de aquel 1992 prepararon el musical casi al completo que estrenaron en Octubre. Hubo cinco representaciones en San Fernando de nuestro STARLIGHT EXPRESS  y todavía hoy, ningún grupo ha representado la misma obra en nuestra localidad en tantas ocasiones como lo hicimos nosotros.
Desde entonces ha llovido mucho y de aquellos cincuenta componentes que integraron el grupo en el 92 apenas si quedan en la actualidad, pero año tras año el grupo ha puesto en escena un nuevo musical.

Y lo que cuando nació solo podía ser visto en San Fernando de Henares ahora, en 2013, se representa por teatros de toda España.
Hemos crecido con el tiempo.
Los niños del 92, sin experiencia pero con mucho entusiasmo, han dado paso a actores y actrices que además cantan y bailan, con preparación  y siempre dispuestos a aprender los unos de los otros.
Pero hay algo que sigue intacto desde el 1992. Seguimos estando aquí por amor al arte y nada más. Todo cuanto podemos recaudar va a parar a nuestro siguiente montaje o a causas benéficas y así seguirá siendo.
Si quieres conocer un poco nuestros musicales a través de fotos y video, utiliza el botón de Nuestros musicales y navega por ellos.
Además desde noviembre de 2015 hemos empezado a programar en San Fernando de Henares "Microteatro porque si" un viernes al mes.
Esperamos que esto te anime a poder acercarte a cualquier teatro en el que estemos representando..


 

NOMBRE

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar.

We will rock you

2017

 

NOMBRE

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar.